Política de reembolso

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES: 

El portal dispone de un email de contacto para efectuar consultas, cambios y devoluciones, inmediatamente después de finalizar el mismo, recibirá una confirmación por correo electrónico y se procederá a tramitar su solicitud.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES se realizarán en un plazo máximo de 15 días desde la recepción del pedido:

  • Para efectuar un cambio o devolución, deberá ponerse en contacto con ARPIC a través de la tienda Online, en el apartado “Contacto”. Posteriormente, se le responderá con un mail indicando las instrucciones para proceder al cambio o la devolución (siempre y cuando se cumplan los requisitos que se desarrollan en los siguientes puntos)
  • Los artículos que se devuelvan deben estarsin usar, sin lavar, en perfecto estado y sin alterar sus condiciones de venta (Deben conservar todas las etiquetas y embalaje original, además de todos aquellos obsequios promocionales que lo acompañen)
  • Para realizar un cambio de talla o modelo, póngase en contacto con nuestro departamento web a través del correo info@arpic.es donde le indicarán la mejor forma de proceder según el caso.
  • En caso de cambio, será el cliente quien asuma los gastos de devolución del producto. La empresa será quien asuma el pago del coste generado por el envío del nuevo artículo de vuelta. A excepción de aquellos cambios producidos por falta de conformidad, desperfecto de fábrica o error producido por ARPIC (en ese caso será la empresa la que asuma los costes generados por la devolución y el nuevo envío).
  • En caso de devolución, será el cliente quien asuma los gastos de devolución del producto (a excepción de aquellos cambios producidos por falta de conformidad, desperfecto de fábrica o error producido por ARPIC (en ese caso será la empresa la que asuma los costes generados por la devolución).
  • Una vez que nuestro almacén haya recibido e inspeccionado sus artículos devueltos, se procesará su reembolso través del mismo modo en que fue efectuado el pago, en un plazo de15 días desde la fecha de la recepción.
  • Solo podremos aceptar la devolución de las compras realizadas directamente en arpic.es Si usted ha comprado un producto ARPIC en algún punto de venta externo, por favor, póngase en contacto directamente con el comercial o la tienda de la cual ha adquirido el mismo, para así, proceder con la devolución.
  • Para obtener más información sobre nuestra política de devolución o cualquier otra consulta, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de atención al cliente en info@arpic.es.

NORMAS GENERALES:

  • El cliente declara conocer el precio de los productos ofrecidos por la empresa, pudiendo consultarlos en la página Web. Los clientes tienen derecho a plantear sugerencias, quejas y reclamaciones.
  • Se entenderá que el cliente acepta las condiciones establecidas al efectuar el pago del producto a contratar.
  • Nuestra empresa tiene a disposición de los clientes Hojas de Reclamaciones conforme al modelo oficial. Además, podrá notificar todas las sugerencias, quejas y reclamaciones dirigiéndose a nuestro servicio de atención al cliente info@arpic.es o mediante nuestra línea telefónica  Los clientes tendrán derecho a ser informados puntualmente sobre cualquier circunstancia relativa al producto elegido, pudiendo contactar para ello con nosotros a través del correo o la línea telefónica anteriormente citadas. 
  • Existe un área de cliente, donde una vez registrado, tiene acceso a la misma mediante su usuario y contraseña propia. En su área personal, usted puede modificar sus datos personales y de acceso.
  • ARPIC podrá modificar las Condiciones Generales comunicándolo a los Clientes con antelación a través de su página web, con el fin de mejorar los servicios y productos ofrecidos en arpic.es Mediante la modificación de las Condiciones Generales expuestas en nuestra web, se entenderá por cumplido dicho deber de comunicación.

TRATAMIENTOS DE DATOS DE MENORES DE EDAD:

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos de Carácter Personal y la legislación española aplicable en materia de protección de datos, se requerirá el consentimiento de los padres o tutores para proceder al tratamiento de datos de menores de 13 años. Corresponde a nuestra empresa articular los procedimientos que garanticen que se ha comprobado de modo efectivo la edad del menor, y la autenticidad del consentimiento prestado en su caso, por lo padres, tutores o representantes legales. En ese sentido, cada vez que un menor participe en una promoción organizada por nuestra empresa, se le solicitarán los datos de identidad del padre o tutor, su dirección postal, así como la dirección de correo electrónico con la finalidad de recabar el consentimiento paterno, así como una copia del DNI, y/o copia del Libro de Familia, mediante la cual quede claramente determinada la filiación.

NORMAS APLICABLES: 

Las presentes Condiciones Generales, están sujetas a lo dispuesto a la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, a la Ley 1/2007 de 16 de noviembre que aprueba el Texto Refundido para la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, el artículo 13 del RGPD 2016/679 de 27 de abril de 2016 y en virtud de lo dispuesto en art. 11 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES:

Mediante la entrega de la dirección de correo electrónico u otros datos personales, requisito necesario para la contratación de ciertos servicios, los Clientes dan su permiso para que dichas direcciones sean tratadas y además, utilizadas para enviar comunicaciones comerciales de promoción o publicidad de los servicios y productos ofrecidos por www.arpic.es  

Del mismo modo, ARPIC pone a disposición de los Clientes la dirección de correo electrónico info@arpic.es, para que estos revoquen el consentimiento prestado.

ARPIC declara que cumple la normativa vigente respecto a la protección de datos, en particular y de conformidad con el artículo 13 del RGPD 2016/679 de 27 de abril de 2016 y en virtud de lo dispuesto en art. 11 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, se le informa que sus datos personales quedarán incorporados y serán tratados en la actividad de tratamiento denominada “CLIENTES/PROVEEDORES” titularidad de ARPIC PERFORMANCE, S.L. (ARPIC) con la finalidad de realizar la gestión integral de la empresa (gestión administrativa, contable, fiscal). Puede ejercer en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad y limitación de sus datos de carácter personal mediante el correspondiente escrito, acompañando fotocopia de su D.N.I. dirigido a ARPIC PERFORMANCE, S.L. (ARPIC) Calle Belarmino Tomás, núm. 4, de Langreo (33930) Asturias o a través del correo electrónico info@arpic.es 

PROPIEDAD INTELECTUAL:

Los contenidos suministrados por ARPIC están sujetos a los derechos de propiedad intelectual e industrial y son titularidad exclusiva de ARPIC o de las personas físicas o jurídicas que se informe. Mediante la adquisición de un producto o servicio, ARPIC no confiere al adquirente ningún derecho de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre el mismo, reservándose sudominio.com todos estos derechos. La cesión de los citados derechos precisará el previo consentimiento por escrito por parte de ARPIC. El cliente no podrá poner a disposición de terceras personas dichos contenidos. La propiedad intelectual se extiende, además del contenido incluido en ARPIC, a sus gráficos, logotipos, diseño, imágenes y código fuente utilizado para su programación.

USO DEL SERVICIO Y RESPONSABILIDADES:

ARPIC no garantiza la disponibilidad permanente de los servicios, quedando exonerado por cualquier tipo de responsabilidad por posibles daños y perjuicios causados debido a la indisponibilidad del servicio por causas de fuerza mayor o errores en las redes telemáticas de transferencia de datos, ajenos a su voluntad.

ARPIC no se hace responsable del contenido de los enlaces a otras páginas Web que no sean titularidad suya y que, por tanto, no pueden ser controladas por ésta.

El cliente manifiesta que conoce que la información facilitada por www.arpic.es a través de sus servicios, no tiene carácter legal y únicamente se ofrece a efectos informativos.

El servicio de consultas, se ofrece a efectos informativos y tiene de forma expresa efectos limitados ya que no se revisan documentos que puedan ser relevantes o no se dispone de información completa en ningún caso, con lo cual es una opinión limitada sometida a mejor derecho. En todos los casos se recomienda que acuda a un abogado para tomar cualquier decisión con implicaciones económicas.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE: 

Las partes se someten en caso de discrepancia a los Juzgados y Tribunales del fuero que la legislación aplicable establezca.

NOTIFICACIONES:

Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que hayan de efectuarse por las partes en relación con las presentes Condiciones Generales, deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido debidamente realizadas cuando hayan sido entregadas en mano o bien remitidas por correo ordinario al domicilio de la otra parte o al correo electrónico de ésta, o bien a cualquier otro domicilio o correo electrónico que a estos efectos cada parte pueda indicar a la otra.

NULIDAD E INEFICIENCIA DE LAS CLAÚSULAS: 

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

Cuando el contrato de compraventa se formalice entre ARPIC y una persona ya sea física o jurídica que tenga la condición legal de consumidor y usuario, se aplicará lo previsto en el Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre, que aprueba la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, con las condiciones que anteriormente se especifica y, en lo no previsto serán de aplicación las condiciones generales de compraventa mercantil.

POLÍTICA DE GARANTÍAS:

El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega, puede gestionar su garantía a través del mail: info@arpic.es

El hecho de abrir una reclamación con “ARPIC”, no implica que el producto quede automáticamente cubierto por la garantía.

ARPIC es quien en última instancia toma la decisión de si el producto (si aplica) queda cubierto por la garantía o no.

Por todo ello, si se valora que el producto no entra en garantía, le será informado el motivo. A partir de ese momento, es usted quien decidirá si asume los costes que se ocasionen por la reparación (en el caso de que fuese posible) o bien, que le sea devuelto el producto sin la incidencia resuelta.

Se tendrá en cuenta que los gastos de envío/recogida generados por un producto que no entre en garantía, serán asumidos por el cliente. Por otra parte, si el producto quedase cubierto por la garantía, será ARPIC quien asuma dichos gastos

ARPIC garantiza el producto vendido con sujeción a los artículos 114 y siguientes de la ley de Consumidores y Usuarios. Los artículos se venden con garantía del fabricante contra todo defecto de fabricación.

Al solicitar una garantía, el cliente se compromete a:

  • Que el producto no haya sido manipulado o utilizado indebidamente.
  • Informar correctamente de todos los problemas o desperfectos que tenga su producto (aportando toda la información posible, debiendo ser completa y concisa). Toda información no incluida, no será tenida en cuenta para la gestión de la garantía
  • Solo deberá proporcionar el producto afectado sin incluir posibles complementos de este, ya que estos pueden estar expuestos a deterioro o pérdida y no será responsabilidad deARPIC
  • Enviar el producto correctamente embalado para evitar daños durante el proceso de envío.

 

Al solicitar una garantía, “ARPIC” se compromete a:

  • Llevar a cabo la gestión de la garantía pudiendo contactar con usted para agilizar y ofrecer un eficaz servicio post venta.

SOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA:

Según el art. 14, apartado 1 del reglamento (UE) 524/2013: la comisión europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea, la cual se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/ 

DOCUMENTO DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR SOBRE EL DESISTIMIENTO:

Derecho de Desistimiento

Tiene derecho a desistir del presente contrato de nuestro producto en un plazo de 15 días sin necesidad de justificación. Dicho plazo se hará efectivo en el momento en el que sean recibidos los pagos por nuestros productos.

Para ejercer su derecho de desistimiento, deberá notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, a través del correo electrónico: info@arpic.es o una carta enviada por correo postal a:

ARPIC PERFORMANCE, S.L. (ARPIC)

CIF: B-72433790

Registro Mercantil de Asturias Tomo 4509, Folio 31, S 8, Hoja nº AS-59795, Inscripción 1ª.

 

Dirección: Calle Belarmino Tomás, núm. 4 de Langreo (33930) Asturias.

Correo electrónico: info@arpic.es 

Para cumplir con dicho plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa a este derecho sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento indicado anteriormente. El importe le será devuelto inmediatamente durante los siguientes 15 días (El tiempo puede variar dependiendo de las plataformas intermediarias que realicen la gestión)

Si el producto ya llegó a su destino y usted ya dispone del mismo para efectuar la consiguiente devolución, el importe le será reintegrado inmediatamente cuando confirmemos la recepción/devolución del producto.

(Puede utilizar si lo desea, nuestro modelo de desistimiento, el cual adjuntamos a pie de página.)

Consecuencias del Desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le serán devueltos todos los pagos que hayamos recibido de su persona. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo método de pago que haya empleado para la transacción inicial.

Modelo de formulario de Desistimiento

(solo debe rellenar y enviar a info@arpic.es el presente formulario si desea desistir del contrato del servicio)

— A la atención de


ARPIC PERFORMANCE, S.L. (ARPIC)

CIF: B-72433790

Registro Mercantil de Asturias Tomo 4509, Folio 31, S 8, Hoja nº AS-59795, Inscripción 1ª.

 

Dirección: Calle Belarmino Tomás, núm. 4 de Langreo (33930) Asturias.

Correo electrónico: info@arpic.es 

Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de compraventa de los siguientes servicios

Número de pedido y descripción de este:

Pedido el (*): ___________________________________
Nombre y apellidos del consumidor o de los consumidores:
Dirección del consumidor o de los consumidores:
Calle, número:
Código postal, localidad:
Provincia:
País:
E-Mail:

__________Firma del consumidor o de los consumidores (solo si el presente formulario se presenta en papel) _________Fecha
(*) Táchese lo que no proceda.

DUDAS:

El Departamento de Atención al Cliente dispone de un servicio postventa para poder solucionar cualquier duda o problema relacionado con los productos o envíos.

Si tiene un problema o cualquier duda, puede rellenar el formulario de contacto, o enviar un email a info@arpic.es.